martes, 12 de noviembre de 2013

¿Cuándo recoger los pimientos?


  • Primera regla a tener en cuenta: Los pimientos verdes son verdes porque los cosechamos inmaduros, si dejamos crecer el pimiento el tiempo suficiente en la hidromaceta tomará un color rojo o anaranjado y en algunos casos amarillo, lavanda e incluso color chocolate.
  • Segunda regla: Nunca debemos dejar madurar los primeros pimientos hasta que desarrollen su color. Los primeros pimientos que nos dé nuestra planta hay que cosecharlos verdes. De esta forma interrumpimos el ciclo biológico de la planta y la obligamos a producir nuevas flores y nuevos pimientos.
  • Tercera regla: Cuando una planta alcanza su objetivo de producir pimientos maduros, sean del color que sean, llenos de semillas maduras, su misión en la vida habrá concluido. Deja de florecer, dar fruto y empieza a decaer.

Como siempre, es conveniente dejar madurar algún fruto hasta el final para poder recoger las semillas y guardarlas para el año siguiente.
Las semillas de los pimientos verdes o de los pimientos que no han madurado del todo, están sin completar y no nos sirven para replantar el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario